Tras un consejo de seguridad en Popayán realizado a raíz de la masacre de seis personas en Suárez, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció una millonaria recompensa por los responsables del hecho en el que perdió la vida la candidata a la Alcaldía de ese municipio, Karina García.

El ministro también dictaminó las medidas de seguridad y orden público que se ejecutarán en esta zona del Cauca afectada por la violencia, sobre todo de las disidencias de las FARC.

Resultado de imagen para alias ‘Mayimbú’, cauca

«Se instala desde este momento puesto de mando de la Tercera Brigada del Ejército en Suárez y burbuja especial de inteligencia contra GAO-r. El control de esta región es prioridad de Fuerza Pública. El terrorismo no tiene cabida en ninguna región del país», afirmó.

Finalizó diciendo que Ejército y Policía mantendrán una mesa de coordinación con Defensoría del Pueblo para monitorear alertas tempranas y así implementar las medidas que correspondan en aras de la seguridad y el orden público en el departamento, pues «el terrorismo será combatido por todos los flancos».

Director:  Habib Merheg Marún