Para tener una idea clara de la magnitud de esta noticia, debemos hacer un ejercicio interesante: Unir la población de total de varios países: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

¿Se imaginan de cuánta
gente estamos hablando?

191 millones de personas en latinoamérica no ganan lo suficiente para cumplir con las necesidades básicas de una familia.

Entre el 2014 y el 2018 la pobreza
se incrementó en un 2,3%
en Latinoamérica.

Esa es la realidad que alertó esta semana la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), oficina de las Naciones Unidas que presentó el informe “Panorama Social de América Latina”, en el que advierte que “la pobreza extrema se agudizó en los últimos años”.

¿Qué significa esto?
Que al finalizar el 2019
habrá 27 millones más
de pobres y que 26 millones
de ellos, habrán caído en la
POBREZA EXTREMA

Eso quiere decir que sus ingresos mensuales no serán suficientes ni siquiera para comprar una canasta básica de comida.

En el panorama latinoamericano, el documento confirma que Brasil y Colombia son los países más afectados por la desigualdad de ingresos entre sectores de la población, ambos con un índice de Gini cercano al 0,520. No obstante, Colombia logró una reducción moderada de la pobreza, cercana al 2 % y atribuible a “un aumento algo mayor de los ingresos del trabajo independiente, en comparación con el alza de los salarios para empleos formales”.

¿Será que el gobierno de Duque
es consciente de este informe?

El informe atribuye estos resultados a un desempeño débil de las economías regionales, cuyo crecimiento en 2019 será de apenas 0,1 %. También faltan más programas de asistencia social que sean efectivos y una oferta laboral digna.

Resultado de imagen para ministro carrasquilla

¿De dónde saca el Ministro Carrasquilla
que el incremento en Colombia ha sido
del 3,2%? ¿Otra mentira del gobierno?

Tal vez este informe responda ala pregunta sobre lo que está pasando en Latinoamérica y la razón por la cual, los ricos incrementan de manera desproporcionada sus riquezas, mientras los más pobres van camino a la Pobreza Extrema.

No podemos intentar tapar el sol con un dedo y pretender que aquí no pasa nada.

Director:  Habib Merheg Marún