Mientras el ejército nacional colabora con la alcaldía de Bogotá para mejorar la seguridad en la capital, dos soldados del ejército abordaron a un conductor, al que despojaron de su auto y se dieron a la fuga.

Se trata de los soldados: Yoiner Joel Ballena Duarte, adscrito al Batallón de Artillería N°13, y Nelson David Orduz Guillén, de la Décima Brigada del Ejército

Noticias: Capturan a falso militar por hurto en Bogotá | Alerta Bogotá

LA Captura de los soldados

Rápidamente, los afectados comunicaron la situación a las autoridades, que comenzaron un plan de búsqueda, específicamente, sobre la Autopista Norte y la vía Tunja-Bogotá. Justo en el kilómetro 69 del municipio de Chocontá (Cundinamarca), donde la Policía logró interceptar a los sujetos y recuperar el carro robado.

33 militares detenidos por red de corrupción en Colombia | irregularidades  en fuerzas militares | EL UNIVERSAL - Cartagena | EL UNIVERSAL - Cartagena

Tras la captura se incautaron dos armas traumáticas, dos proveedores y municiones. Los tres involucrados en el hecho de inseguridad quedaron a disposición de la Fiscalía de Chocontá por los delitos de hurto y concierto para delinquir.

Habib Merheg Marún