Después de 10 años del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra, en el que participaron varios uniformados, entre ellos el Coronel Nelson de Jesús Arévalo, que alteraron la escena del crimen para justificar las acciones de la policía.

Las mayores condenas fueron de 22 años de cárcel y las recibieron el excomandante de la estación de Policía de Suba, coronel Nelson de Jesús Arévalo, y el abogado Héctor Hernando Ruiz.

Caso de grafitero: condena de 22 años a excomandante de Policía de Suba

El primero fue por manipulación de la escena del crimen y el otro por favorecimiento, fabricación y porte de armas, al ser quien suministró el arma con la que acusaban al joven de haber intentado un atraco, detalló el mismo medio.

El patrullero Wilmer Alarcón, sobre el que ya pesaba una condena de 37 años por haber sido el que disparó contra Diego Felipe Becerra, recibió una adición de 20 años y 5 meses más, también por manipulación de la escena.

Caso grafitero: solicitarán protección para el patrullero Wilmer Alarcón

los otros involucrados

Aparte de ellos, los otros tres uniformados sentenciados por favorecimiento en homicidio fueron:

  • Teniente Rosemberg Madrid Orozco: 11 años y 7 meses.
  • Subintendente Juan Carlos Leal Barrero: 20 años y 5 meses.
  • Subintendente Fleyber Leandro Zarabanda: 20 años y 5 meses.

Asimismo, la jueza negó el beneficio de prisión domiciliaria, por lo que  ordenó la captura de aquellos que todavía no han sido detenidos.

Diego Felipe Becerra : Condenan a 22 años a Coronel de la Policía por crimen  de grafitero | Judiciales | W Radio Colombia

Que algunos de los implicados sigan en libertad no es un tema menor, viendo que Alarcón pasó cinco años prófugo y recién fue capturado en agosto pasado. La familia de Becerra incluso señaló que su recaptura había tardado porque otros uniformados le habrían ayudado a escabullirse.

El caso había sufrido el enésimo aplazamiento ese mismo mes, cuando se cumplían 10 años del homicidio del joven bajo el puente de la calle 116 con Avenida Boyacá.

Habib Merheg Marún