El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, anunció en la tarde de este martes el costo que tendrá cada vacuna contra el covid-19 y toda su logística de aplicación para los privados interesados en comprarla.

Según Mac-Master, su precio
per cápita será de 60 dólares,
es decir, 224 mil pesos
colombianos al cambio de hoy.

Sus palabras tienen el antecedente de hace varios meses en los que el sector privado del país ha estado interesado en adquirir vacunas contra el Covid para aplicarlas a sus empleados y grupos de interés. Luego de múltiples intentos y diálogos con el Gobierno, el interés se concretó en la iniciativa “Empresarios por la Vacunación”, liderada por la Andi y la Fundación Santo Domingo y otros gremios; y en los anuncios que ha dado el Ministerio de Salud y Protección Social.

Rusia denuncia que Twitter bloqueó cuenta de vacuna Sputnik – Noticieros  Televisa

Este último ya había comunicado que por medio del Gobierno nacional, los empresarios recibirán el próximo 28 de junio un primer lote de 1,5 millones de dosis de la farmacéutica china Sinovac.

Ayer martes, el presidente Mac Master se refirió a este anuncio diciendo que la demanda de las empresas sumó más de 1,7 millones de personas vacunadas, y en esta ocasión se podrá vacunar a 1,2 millones de personas con esquema de doble dosis.

Habib Merheg Marún