La policía haitiana presentó su reporte el pasado Jueves 8 de Julio, en donde se pudo definir que se había dado de baja a cuatro de los mercenarios que habían participado en el brutal asesinato del presidente Jovenel Moïse. Así mismo se informó que de los 28 mercenarios que llevaron a cabo el crimen, 26 de ellos son exmilitares retirados del ejército colombiano.
Las autoridades de Haití arrestaron a quince colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, anunciaron este jueves fuentes oficiales. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos”, dijo Charles.
El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró: “Inicialmente la información señala que los ciudananos son colombianos miembros retirados del ejército nacional. Hemos dado las instrucciones para que de inmediato se preste la colaboración en el desarrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”.
Por su parte, Jorge Luis Vargas, director de la Policía colombiana, agregó que se enviaron correos en donde “el presidente Iván Duque ha dado la instrucción para prestar todo el apoyo científico, criminalístico para dar con los responsables de este hecho. Se están haciendo todas las verificaciones para enviar un informe completo a las autoridades de Haití. Se conformó un equipo de analistas e investigadores para recolectar toda la información solicitada y ser enviada a la oficina central de Interpol en Puerto Príncipe”.
Las autoridades confían que los asesinos que escaparon serán capturados en las próximas horas y así dar inicio al proceso de judicialización y esclarecimiento de los hechos.