El mismo municipio que meses atrás reportó el asesinato de 8 estudiantes por parte de grupos armados ilegales relacionados con el narcotráfico, vuelve a ser noticia hoy con el asesinato de cuatro personas, entre ellas dos venezolanos.

“En el casco urbano, siendo aproximadamente las 8 de la noche del sábado fueron asesinadas 2 personas de sexo masculino por impactos de arma de fuego en un establecimiento abierto al público”, informó este domingo el comandante del departamento de la Policía de Nariño, coronel Nelson Parrado.

El otro episodio se produjo en una vereda de Samaniego, unas 5 horas más tarde, cuando 2 personas de nacionalidad venezolana fueron asesinadas también en un establecimiento, según la misma fuente.

Conmoción en Samaniego, Nariño por múltiples asesinatos; 2 venezolanos,  entre las víctimas

La Fiscalía y la Policía trabajan ya en establecer los motivos de los asesinatos y quién se encuentra detrás, aunque se desconoce aún la autoría o si se trata de un grupo armado.

Según las averiguaciones hechas por el Instituto de estudios para el desarrollo de la paz (Indepaz), la comunidad informó que en días anteriores un grupo armado conocido como ‘Los Cuyes’ hizo circular amenazas de que asesinarían a quienes consumieran licor y drogas en la zona.

De tratarse de un mismo grupo armado el autor de los 4 homicidios, se confirmaría una nueva masacre en el país, la número 27 en lo que va del año, según las cifras de Indepaz.

Habib Merheg Marún