El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció en la tarde de este jueves una serie de cambios en el Ejército. De acuerdo con la comunicación, el mayor general Mario Augusto Valencia, jefe de Operaciones Conjuntas, es el nuevo segundo comandante del Ejército. Llega a reemplazar al mayor general Adelmo Fajardo Hernández.

Mayor general Adelmo Fajardo Hernández

Asimismo, el mayor general Jaime Agustín Carvajal Villamizar, director de la Escuela Superior de Guerra será el nuevo comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, en reemplazo del mayor general Juan Vicente Trujillo Muñoz.

Mayor general Juan Vicente Trujillo Muñoz

Por otra parte, el Inspector General del Ejército, el mayor general Jorge Arturo Salgado Restrepo fue nombrado como agregado militar en Chile. A ese cargo llegará el mayor general Óscar Alberto Quintero González, quien es el actual jefe de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del Comando General de las Fuerzas Armadas.

Resultado de imagen para soldados ejercito colombiano

De igual manera, el “Gobierno Nacional, en uso de su facultad discrecional, ha decidido llamar a calificar servicios a los siguientes oficiales”, se lee en el comunicado del Ministerio.

En su orden, el mayor general Adelmo Fajardo Hernández, segundo comandante del Ejército; el mayor general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional; el mayor general Francisco Javier Cruz Ricci, jefe del Departamento de Implementación y Estabilización; el brigadier general César Augusto Parra León, jefe del Departamento Conjunto de Planificación y Transformación.

Resultado de imagen para mayor general Javier Cruz Ricci
mayor general Francisco Javier Cruz Ricci

“Estos cambios se harán efectivos a partir de la fecha de notificación de los mismos”, concluye el comunicado. El saliente segundo comandante del Ejército, fue acusado de presuntos hechos de corrupción en esta institución.

Resultado de imagen para brigadier general César Augusto Parra León
brigadier general César Augusto Parra León

El Ministro Guillermo Botero no quiso ser específico en los detalles que lo obligan a hacer estos cambios en la estructura militar, lo que sí aseguró es que no tienen nada que ver con el escándalo de diario New York Times y que se trata de irregularidades administrativas en las que están involucrados estos oficiales de alto mando.

Imagen relacionada

Director: Habib Merheg Marún