Los cuerpos baleados y sin vida de cuatro hombres fueron encontrados por las autoridades en las aguas de un alejado río, en la zona rural del municipio Buesaco, en el norte de Nariño.

Nueva masacre en Colombia, los violentos golpean a Nariño - Q'hubo Bogotá

Cuando una comisión integrada por miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía llegó hasta la vereda La Mina, perteneciente al corregimiento Santa Fe, con el fin de constatar el hecho, se pudo establecer que las víctimas habían sido arrojadas al río en un tiempo no mayor de 24 horas.

“Presuntamente fueron impactados con armas de fuego en una zona de difícil acceso, pero aún no tenemos mayor conocimiento sobre cómo ocurrieron los hechos”, dijo el funcionario.

Vídeo: Nueva masacre en Nariño, 4 personas fueron asesinadas - TV Noticias  Pitalito

Las autoridades hasta el momento trabajan sobre dos hipótesis. La primera que desde la zona urbana de Buesaco pudieron haber sido llevados hasta ese lugar al que se llega en un recorrido de casi cuatro horas, en donde los habrían asesinado con armas de fuego.

Atención: Nueva masacre en Colombia, cuatro personas asesinadas en Nariño |

La segunda hipótesis es que los habrían asesinado en dicha localidad, ubicada a 45 minutos de Pasto, para luego ser arrojados al río en esa apartada zona del municipio que limita con el Tablón de Gómez.

Los cuatro muertos son personas con edades entre los 20 y los 35 años, cuyas identidades aún se desconocen.

Según las informaciones de las autoridades se podría tratar de enfrentamientos que se han desatado durante este año entre bandas que se dedican al narcotráfico de la heroína, en esa apartada zona del departamento.

Precisamente hace menos de un mes en esa misma región se registró una vendetta entre grupos que se dedican a esa actividad ilícita, por lo que las autoridades no descartan que exista una posible relación con el asesinato múltiple de las últimas horas.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este caso que se produjo en un municipio que se ha caracterizado por ser pacífico y tranquilo. Ademas cada fin de semana se registra una gran afluencia de turistas por lo agradable de su clima y sus lugares muy agradables.

Con esta ascienden a cinco las masacres en menos de un mes en el departamento de Nariño, lo que no deja de preocupar a las autoridades civiles y los organismos de seguridad. 

Director: Habib Merheg Marún