Se trata de tres soldados del Batallón de Alta Montaña número 10 y un miembro de la Policía Nacional que se encontraban en la zona haciendo una labor social con la comunidad. El atentado se produjo este sábado hacia las 2:00 p.m. sobre la vía que comunica los corregimientos de La Marina y Monteloro, en las estribaciones de la cordillera Central.

Según las autoridades, a un lado de la vía los irregulares habían dejado una carga explosiva la cual activaron al paso de las tropas. Con varias heridas en diferentes partes del cuerpo, los tres soldados y el policía fueron trasladados hasta la clínica San Francisco de Tuluá en donde fueron atendidos por los médicos de turno.

Ataque del ELN a base militar colombiana deja un soldado muerto y 4 heridos  | El Comercio

Es de recordar, que en esa región del centro del Valle del Cauca opera el grupo disidente de las Farc “Adán Izquierdo” el cual ha cometido varios hechos contra la fuerza pública como la emboscada que le hicieron a una patrulla de la policía el pasado 27 de octubre en el corregimiento de Chorreras dejando como saldo un patrullero muerto y cinco policías heridos.

Por esta razón, la Defensoría del Pueblo emitió por esos días una alerta temprana para que las autoridades le garantizarán la seguridad a la los habitantes de ese sector.

Habib Merheg Marún