Un vocero del Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo dijo a EFE que el niño fue atacado por los canes de diferentes razas, en un barrio situado en la zona sur de la capital paulista. Según ese organismo de socorro, los cuatro perros tuvieron que ser abatidos debido al feroz ataque, que también dejó a un joven de 20 años herido después de que intentara socorrer al pequeño, aunque sin éxito. Un helicóptero de la Policía Militarizada fue accionado para el rescate de la víctima, pero al llegar al lugar, los socorristas constataron la muerte del niño.

Image result for ataque de perros peligrosos

Tercer caso de ataque
contra niños en una semana

Un vídeo que muestra la batalla de un hombre para salvar a un crío del ataque de un pitbull en una comunidad del norte de Río de Janeiro se hizo viral el pasado lunes y conmocionó al país.

https://youtu.be/9QVeEDvYrC4

En las imágenes, que fueron captadas por unas cámaras de seguridad, es posible ver al niño, de cinco años, paseando con su niñera en un monopatín, así como al pitbull a pocos metros.

Image result for ataque de perros peligrosos

El perro entonces avanza contra el pequeño y un hombre desconocido rápidamente interviene y empieza a luchar con el animal. Finalmente logra salvar al niño al ponerlo encima de un coche aparcado.

El pequeño sufrió mordidas en varias partes del cuerpo y, tras ser ingresado en un hospital, le dieron cinco puntos de sutura en el cuello. Su salvador, por otra parte, fue alcanzado por mordeduras en las piernas y brazos y recibió puntos de sutura en la mano.

Este es sólo uno de los casos en donde se ha demostrado que los perros pueden letales al momento de un ataque y razón más que suficiente para que todos los dueños de caninos, especialmente de aquellas razas que son agresivas por su naturaleza, les obliguen a usar el bozal en estos animales.

Director: Habib Merheg Marún