Los servicios de aduanas de Francia confirmaron este martes la incautación de 416 kilos de cocaína que estaban escondidos en varias cajas de plátanos, que habían llegado desde Colombia.

Incautan en Francia 416 kilos de cocaína en cajas de plátanos de Colombia -  TheFreedomPost

La entidad, de igual manera, señaló que la droga se decomisó el pasado 10 de Agosto después de que los agentes del puerto realizaron un control de rutina. Asimismo, indicó que no hay hasta el momento ninguna precisión sobre la detención de sospechosos.

Aquel día, los aduaneros inspeccionaron cinco contenedores procedentes de Ecuador y de Colombia que se habían desembarcado en la terminal Flandres del puerto de Dunkerque, situado en el norte de Francia y uno de los principales de ese país.

Incautan en Francia 416 kilos de cocaína en cajas de plátanos de Colombia

LAS RUTAS HACIA EUROPA

Según explicó la entidad, los inspectores descubrieron 355 pequeños paquetes de cocaína disimulados dentro de las cajas de cartón que contenían las bananas en uno de los contenedores que había llegado de Colombia.

El Gobierno Nacional, por otro lado, anunció el pasado 3 de Agosto que se decomisaron 116 toneladas de cocaína en operaciones militares conjuntas con países de América y Europa, en las que participaron efectivos de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España y Francia.

La droga fue confiscada entre el 15 de Mayo y el 30 de Junio del presente año. Igualmente, se incautaron 95,1 toneladas de marihuana y se destruyeron 780 laboratorios para procesar coca.

Habib Merheg Marún