La Armada Nacional encontró a 94 migrantes en Acandí, Chocó, quienes fueron abandonados en altamar cuando hacían tránsito hacia Panamá.

94 emigrantes irregulares haitianos quedan a la deriva en el Mar Caribe  colombiano - Infobae

En un comunicado, la Armada señaló que los migrantes, de nacionalidad haitiana, eran transportados de manera ilegal en una motonave con el nombre de “Jhosua”, con destino a Panamá.

“Durante el desplazamiento, los motores de la embarcación presentaron fallas técnicas, quedando a la deriva 61 adultos y 33 menores de edad”, señaló la Armada en el comunicado.

La institución precisó que la motonave fue auxiliada por una embarcación de pesca, la cual remolcó a este grupo de extranjeros hasta el Puesto Avanzado de la Estación de Guardacostas de Urabá en el corregimiento de Sapzurro, en Acandí (Chocó), y luego la Armada coordinó y efectuó su traslado hasta Turbo (Antioquia), “donde quedaron a disposición de Migración Colombia y de la Policía de Infancia y Adolescencia”.

Rescataron en el Chocó a 95 haitianos abandonados en altamar: 33 serían  menores de edad

La Armada recordó que avanza en la lucha para enfrentar los delitos transnacionales y la prevención de otras conductas ilegales, como el tráfico de personas.

Director: Habib Merheg Marún