De manera sorpresiva, hacia el mediodía de este miércoles, el exguerrillero Jesús Santrich arribó a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, saludando a los presentes con su acostumbrado gesto de los dos dedos de símbolo de paz, cual causo malestar y revuelo.
La representante Jennifer Arias, del Centro Democrático, no contuvo su descontento y expresó:
«Si bien entendemos que se dio un proceso y que debemos permitir que ese proceso avance, no soy capaz de estar el día de hoy acá, he sido muy respetuosa con mis compañeros de FARC, he sido muy respetuosa con el proceso, pero hoy siento que ha sido una burla con quiénes hemos sido víctimas«.
El presidente de la Comisión Séptima, representante Jaime Cristancho, también del Centro Democrático, tampoco toleró a Santrich y por ello, de manera radical decidió levantar la sesión.
«Es indignante, es una burla para el país, para la gente de bien, es un desafío a la sociedad colombiana los que usted está haciendo señor Santrich, y más llegando y colocando los dedos de victoria delante de las cámaras, eso no se hace».
Los Congresistas de la Comisión Séptima de la Cámara decidieron suspender la reunión y levantarse para abandonar el recinto.
¿Qué va a ocurrir en las
próximas sesiones de la
Comisión Séptima?
¿Aceptarán la presencia
de Jesús Santrich?
¿Podrán trabajar con él?
De no ser así
¿Qué sanciones se
impondrán a quienes
no hagan acto de presencia?
Director: Habib Merheg Marún
Te puede interesar:
Entrevista EXCLUSIVA con Jesús Santrich desde Valledupar
Jesús Santrich, Álvaro Gómez Hurtado y Ernesto Samper ¿Qué historia se esconde?
Jesús Santrich sigue acaparando titulares en la prensa