Como un acto heroico, quedó registrado en vídeo, la manera en que dos perros atacan a una cobra escupidora que deambulaba por las calles y trató en vano de ingresar a la residencia en donde una bebé y su niñera departían, todo esto ocurre en el patio de la casa en Filipinas.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que, ambas mascotas atacaron al reptil ignorando por completo que una sola mordedura de la cobra les costaría la vida o en el peor de los casos, las cobras escupidoras escupen literalmente veneno desde su boca y por lo general apuntan a los ojos de sus agresores para dejarlos ciegos mientras ellas escapan.

Miley, una de las perritas, murió tras ser mordida. Moxie, la otra, fue rociada con veneno en los ojos y nada pudieron hacer los veterinarios para salvarle la vista.

Pero el sacrificio no fue en vano: la cobra también perdió la vida gracias a la valerosa acción de las perritas, que evitaron una posible tragedia.

A pesar que Jaime Selim, el padre de la bebé, manifestó: «No puedo agradecer a mis perros lo suficiente por proteger a mi bebé Skye”, la verdad es que las cobras se alimentan de ratas de campo y no de humanos, no hay registro en todo el mundo que afirme lo contrario.

Director: Habib Merheg Marún