Un exconcursante del programa ‘Factor X’ británico fue sentenciado a cadena perpetua por agresiones sexuales contra 9 mujeres a lo largo de 22 años, informa Metro.
Phillip Blackwell, de 56 años, también fue incluido en un registro de delincuentes sexuales y se le ordenó no contactar de forma directa o indirecta con ninguna de sus víctimas.
Según la sentencia, el hombre cometió la primera violación en 1997. A algunas de sus víctimas les cerraba los ojos y ataba las manos, mientras filmaba sus crímenes en video. El condenado cometió sus delitos en las ciudades británicas de Birmingham, Coventry, Nuneaton y Launceston.
La mayoría de las víctimas son jóvenes solteras, a las que el hombre localizaba específicamente antes de violarlas observándolas desde el coche. Para ocultar su identidad, usaba una máscara y también hablaba con acento irlandés.
En audiencias judiciales anteriores, el acusado se declaró culpable de 31 delitos sexuales, entre ellos violación, intento de violación, abusos deshonestos, agresión con penetración, voyeurismo y detención ilegal.
El juez Peter Cooke afirmó en el momento de la sentencia que Blackwell no tenía «ninguna consideración por [las mujeres] como seres humanos» y le calificó como un hombre «desviado y manipulador» que había dejado «vidas arruinadas y destrozadas a su paso».
Director: Habib Merheg Marún