«Cuando entré en el patio y caí en los brazos de mi madre, fue la sensación más eufórica. Sabía que estaba en casa», subrayó Belle Barbu.
Una mujer, que fue robada de una familia rumana y vendida a una pareja del estado de Utah siendo una recién nacida, se reunió con sus padres biológicos después de 25 años.
Belle Barbu, de 26 años, afirmó recientemente a The Sun que al crecer, notó que no se parecía en nada a sus padres y cuando tenía 8 años le revelaron que la habían adoptado y le dijeron su apellido original, asegurándole de que sus padres biológicos no la querían.
En el 2019, la joven encontró un grupo de Facebook que ayuda a los rumanos adoptados a reunirse con sus familias y decidió compartir una publicación. En 48 horas, la administradora de la comunidad, Sarah, contactó en las redes sociales con su hermano, Moise, de 20 años. Así, la mujer averiguó que tiene también una hermana, Simona, de 33 años, y otro hermano, Florian, de 29 años.
Además, descubrió que su madre biológica, Margari, y su padre, Zambila, actualmente residen cerca de Roma. «Era tanta información, tan rápida, que hizo que mi cabeza diera vueltas», recordó.
La organización benéfica Operation Underground Railroad les organizó pruebas de ADN, que demostraron que son parientes, después de que Barbu viajó a Italia, donde sus padres estuvieron viviendo durante 19 años, trabajando como obreros. «Cuando entré en el patio y caí en los brazos de mi madre, fue la sensación más eufórica. Sabía que estaba en casa», explicó la mujer y añadió: «A través del traductor, mi madre me dijo que nunca había perdido la esperanza de verme de nuevo».
Director: Habib Merheg Marún