Los ataques tuvieron dos consecuencias: la primera fue la más evidente, que fue la caída de las páginas, mientras que la segunda fue la infiltración y sustracción de datos como correos y contraseñas, además de otros datos sensibles.
El proceso, bastante complejo, consiste en generar millones de intentos de visitas en un segundo, a través de un programa que se encarga de atacar el sistema y mantenerlo ocupado mientras que, por otro lado se accede a la información al interior del sistema.
En una explicación muy básica, un experto nos explica que el ataque se concentra en la entrada del sistema, mientras que, por otro lado se infiltra un espía que colecta información y la extrae del sistema, mientras se está tratando de solucionar la entrada de peticiones.
Así fue Anonymous ingreso al sistema del ejército nacional, el senado y la presidencia de Colombia y hoy, amenaza con revelar información que sería crucial para la estabilidad del país.
Para muchos, el anuncio de Anonymous es sólo una especulación de los medios de izquierda, pero los datos revelados hasta ahora, dejan en evidencia muchas realidades que sólo alguien que entrara al sistema podría conocer.