La Fiscalía acusará a Sergio Fajardo ante la Corte Suprema de Justicia, algo que, según dice, fue lo que pidió hace un buen tiempo para demostrar que no cometió ningún delito en el marco de un contrato cuando fue gobernador de Antioquia, pero le parece curioso que cinco años después y justo en campaña electoral, se tomen acciones sobre este proceso.
Al exgobernador se le acusa de irregularidades por haber pasado una deuda a dólares sin un seguro que protegiera la volatilidad del dólar y con el que se habría perdido mucho dinero.
“Desde hace 5 años empezó este proceso y, de manera reiterada, he pedido que se me acuse donde se me tiene que acusar, que es en la Corte Suprema de Justicia. Ya pasamos por la imputación y es exactamente el lugar donde yo quiero ir porque me puedo defender”, señaló Fajardo
Por presunto detrimento fiscal por el que se le acusa al también exalcalde de Medellín tiene que ver con que, en su momento, el desembolso del dinero por dicho contrato se dio con un dólar en 1.800 pesos colombianos y luego se disparó la divisa hasta los 3.000 pesos, algo que afectó notoriamente las finanzas del departamento.
El exalcalde de Medellín sólo pide que se permita la propia defensa de su caso para dejar claro que él nunca violó la ley.