Francisco Santos, periodista del que se ha rumora que está próximo a llegar a Revista Semana, lanzó una fuerte acusación en medio de las fallas tecnológicas, en las que encontró de paso una colombiana para señalar.

Historia de renuncia de Pacho Santos a la embajada de Estados Unidos -  Gobierno - Política - ELTIEMPO.COM

“Están caídos Whatsapp, Facebook e Instagram. ¿La razón? Sus abusos del negocio y la hipocresía al servicio de los billones de dólares que ganan. ¿Cuándo renunciará Catalina Botero a esa cortina de humo a la que pertenece?”, afirmó el comunicador.

La colombiana que menciona Santos en Twitter, donde tiene más de 600.000 seguidores, es la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes e integra la Junta de Supervisión Independiente de Facebook e Instagram. Ese grupo que integra Botero tiene la responsabilidad de la revisión de decisiones acerca del contenido en esas redes sociales, cargo para el que fue nombrada desde mayo del 2020, según la Universidad de los Andes.

¿Catalina Botero ocasionó el apagón?

Lo que no queda claro para nadie, es la posible injerencia de Catalina Botero en la caída de las aplicaciones a nivel mundial. Pareciera más un impulso irresponsable de Pacho Santos al lanzar una acusación sin fundamentos reales.

Habib Merheg Marún