El precandidato Óscar Iván Zuluaga sospecha que las encuestas al interior del partido Centro Democrático no lo dejarán como candidato único del uribismo y desde ya prepara su estrategia para regresar mantenerse en el senado.

Hasta la fecha, la senadora María Fernanda Cabal va punteado en las encuestas, como se evidenció en la última de Tecnología y Servicios Electorales (Tyse) en donde le ganó el pulso a Zuluaga por cuatro puntos.

Se siente el dueño de Cali”: María Fernanda Cabal y Polo Polo criticaron la  gestión de Jorge Iván Ospina

La decisión final se conocerá el próximo 22 de Noviembre cuando se lleve a cabo la encuesta final. Sin embargo, en caso de no ganar, Zuluaga podría planea encabezar la lista al senado producto de una posible coalición de derecha en la que también entrarían los conservadores.

Óscar Iván Zuluaga vuelve a sonar como candidato presidencial del uribismo:  así le fue en las elecciones de 2014 - Infobae

Zuluaga ya tiene el respaldo del expresidente Uribe frente a esta decisión, mientras que Cabal, de convertirse la candidata del Centro Democrático, ya cuenta con el apoyo de la directora del partido, Nubia Stella Martínez.

Habib Merheg Marún