El próximo 13 de Diciembre, en la ciudad de Sharm Al-Sheik se llevará a cabo la novena conferencia de las Naciones Unidas parala lucha Anticorrupción, en donde participarán 98 naciones del mundo y Colombia no podría perder esta oportunidad para asistir y de paso llevar a 46 funcionarios a disfrutar de un viaje placentero por el oriente, todo bajo el marco de la lucha contra la corrupción.

Iván Duque a ELN: Nadie está legitimado para secuestrar y asesinar | RCN  Radio

Inicialmente la comitiva de Colombia, por cierto la más grande de todas, estaba conformada por 80 funcionarios y parece que después de pensarlo mucho, lograron reducir la cifra a 46 funcionarios que asistirán al encuentro internacional.

El promedio de los países llevará en su comitiva a 5 integrantes, pero Colombia quiere estar segura que 46 funcionarios viajen para fortalecer sus conocimientos en materia de corrupción.

El gobierno confirmó su participación con una comitiva liderada por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez y 45 funcionarios más, entre ellos el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, la Procuradora General, Margarita Cabello y el Contralor, Carlos Felipe Córdoba, quienes habrían asegurado puestos en el evento para sus más cercanos asistentes también, según el documento.

VÍDEO: Equidad económica y social es la consigna del gobierno Duque para  impulsar a Colombia - eleconomistaamerica.com

La encargada de coordinar la presencia de la delegación colombiana en la cumbre es la embajadora Ana Milena Muñoz de Gaviria, esposa del expresidente Cesar Gaviria aunque siempre ha dejado en claro que su relación es directa con el presidente Duque, y no cuota del partido Liberal.

Molestia de Gaviria por embajada para Ana Milena | KienyKe

Efectuados los cambios, la participación de Colombia en la conferencia anticorrupción en Egipto será, de todas formas, masivas. La VP y canciller Martha Lucia Ramírez viajará a Egipto con un equipo de 23 asesores: 14 de Cancillería y 9 de Vicepresidencia y dos edecanes, además de cuatro agregados de prensa.

Esta es la lista de funcionarios registrados para su asistencia ante las Naciones Unidas:

Habib Merheg Marún