Los candidatos que andan punteando las encuestas se embotellaron en una conversación de acusaciones en las que se vincularon mutuamente con la banda criminal.
El choque entre los candidatos que están punteando las encuestas se dio en un debate cuando estaban hablando del Clan del Golfo y de la situación de orden público en el país.
Pero Fico lanzó un serio señalamiento a la campaña del Pacto Histórico:
“Lo que sí es muy grave es ver cómo el Clan del Golfo en muchas regiones les dice a las comunidades que tienen que votar por Petro y que no puede aparecer un solo voto por ‘Fico’”.
Gustavo Petro vincula a Federico Gutiérrez
Ante esas acusaciones, también puso en duda los votos obtenidos por la izquierda en las elecciones legislativas, el senador contrapunteó y señaló a su rival en las urnas.
“El Clan del Golfo está ligado a la oficina y uno de los integrantes de esa oficina fue parte de su gobierno, Federico”
dijo Petro.
Gutiérrez dijo que ese señalamiento era incorrecto. “Si alguien combatió esas estructuras criminales fui yo, y si alguien logró las capturas de ellos fui yo“.
Le dijo a Petro que desde su campaña se han inventado los supuestos nexos entre Gutiérrez y las bandas criminales para crear un nuevo relato.
Petro insistió:
“Su secretario de Seguridad era de la oficina. Imagínese, cuidando la seguridad de los medellinenses”.
Pero Gutiérrez siguió con la defensa arriba:
“Eso no es cierto Sigues mintiendo, Gustavo. Sigues mintiendo, como cosa rara”.
Fico siguió defendiendo a su exfuncionario y le dijo al líder de izquierda que no hay procesos en su contra y que está libre.