Este lunes se conoció que un sujeto identificado como Brayan Steven Alipio falleció el pasado sábado en la Clínica del Occidente de Bogotá luego de resultar herido mientras intentó robar una camioneta.
Los hechos sucedieron el sábado 14 de septiembre a las 9:30 p. m. cuando sujetos intentaron robar una camioneta Toyota TXL en el barrio Tejar de Bogotá. Sin embargo, desconocían que el vehículo pertenecía al esquema de protección del magistrado de la Corte Constitucional, Juan Carlos Cortés.
Uno de los escoltas que se movilizaba en la camioneta disparó su arma de dotación y los delincuentes, quienes se movilizaban en otro vehículo, respondieron a los disparos, provocándose así una balacera en el sector.
Las balas alcanzaron al sujeto identificado como Brayan Steven Alipio. Sus cómplices lo trasladaron rápidamente a la Clínica de Occidente, donde falleció por las heridas. Lo dejaron en la puerta del lugar y huyeron.
Las autoridades informaron que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes está involucrado en al menos cuatro casos de robo similares. Por otro lado, revelaron que Brayan Steven Alipio tenía 13 anotaciones judiciales por homicidio, hurto agravado, porte y tráfico de armas de fuego. Además, se había fugado dos veces de prisión.
Se desconoce la identidad y el paradero de los cómplices del fallecido.