En la noche del domingo 4 de mayo fue asesinada con arma de fuego una mujer de 35 años identificada como Yuliana Catherine Vargas Giraldo. Cuando las autoridades se trasladaron a la vivienda, ubicada en el barrio Limonar 2 del corregimiento de San Antonio de Prado, de Medellín, también hallaron el cuerpo de su pareja, Jhon Jair Becerra, quien se habría disparado a sí mismo.

La Policía fue alertada en una línea de emergencia a las 8:30 p. m. por vecinos del sector, quienes expresaron que se escuchó una discusión y después varios disparos. Dentro de la vivienda fueron encontrados los dos cuerpos y la pistola usada.

“De acuerdo con las informaciones iniciales, suministradas por los vecinos, las víctimas serian pareja sentimental y los hechos habrían ocurrido durante una riña. En el lugar donde fueron hallados los cuerpos, también fue encontrada el arma de fuego tipo pistola”, expresó el Brigadier General William Castaño Ramos, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tras lo hallado, las autoridades sospechan que Becerra, militar retirado, de 43 años de edad, habría cometido el feminicidio de Yuliana Catherine antes de quitarse la vida. Es el noveno asesinato de una mujer en Medellín en lo que va de este 2025.

Habib Merheg Marún