El gobernador del departamento de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, confirmó que fue capturado un hombre identificado como Alberto Carlos Dovale Contreras, quien estaba siendo buscado desde el pasado 8 de mayo por, presuntamente, haber abusado sexualmente de una menor de cuatro años en un jardín infantil.
El abuso fue denunciado por la madre de la menor el pasado 8 de mayo. Aquel día, tras la denuncia, se activó una ruta de atención a la menor que incluyó su traslado al Hospital San Rafael de Fusagasugá, donde se le realizaron análisis que confirmaron el abuso.

El abuso ocurrió dentro del jardín infantil privado Centro Integral Pilos y Pilosos, ubicado en el barrio Villa Patricia de ese municipio cundimarqués. Las autoridades iniciaron las investigaciones y señalaron como responsable a Alberto Carlos Dovale, de 21 años, hijo de la propietaria del jardín.

Un juez había ordenado la captura de Dovale tras conocer los detalles del caso. Este 22 de mayo el sujeto fue ubicado y capturado cuando, según la Policía, intentaba salir del municipio de Fusagasugá por una vía que conduce hacia Melgar, Tolima.