A las 12:14 p. m. de este lunes 1 de diciembre el Centro Democrático emitió un comunicado en el que anunció que el candidato Miguel Uribe Londoño, padre del senador asesinado Miguel Uribe Turbay, renunció a la campaña presidencial. Sin embargo, minutos después, Uribe Londoño lo desmintió.
En el comunicado del Centro Democrático anunciaron que Londoño Uribe había renunciado a la campaña presidencial del partido porque él había decidido apoyar al candidato Abelardo de la Espriella.

Sin embargo, minutos después de que el comunicado del Centro Democrático fue publicado, Miguel Uribe Londoño desmintió haber renunciado y también aseguró que no anunció apoyo a la campaña de De la Espriella.
“Desmiento categóricamente que he renunciado al Centro Democrático y al proceso interno de la escogencia de nuestro partido. Nadie, absolutamente nadie, puede decir que yo he dicho eso”, aseguró Uribe Londoño. También dijo que seguirá en campaña y solicitó rectificación al partido.

Ni el partido Centro Democrático, ni su líder Álvaro Uribe Vélez, ni Abelardo de la Espriella se han pronunciado después de que Uribe Londoño desmintiera el comunicado.