El Mundial de Catar, con la asistencia masiva de argentinos y la Copa América de Estados Unidos, con presencia poderosa de hinchas colombianos, demostraron que una cosa es la crisis económica de los países y otra la de los bolsillos de los aficionados que cuando se trata de apoyar su selección, no conoce límites.

El portal The Athletic reporta que las entradas para el partido Colombia vs. Portugal han aumentado su precio en un 514%. En pocas horas, la entrada más económica pasó de 400 a 2.000 dólares con momentos en que alcanzó los 3.000. Solo las entradas para la semifinal y la final del torneo superan en precio a las de Colombia vs. Portugal.

Las razones son muchas, entre ellas la amplia presencia de colombianos que hoy viven en Miami, ciudad donde su jugará el partido, pero, sobre todo, por la existencia del mercado de reventa.

Si se mantiene en los 2.000 dólares la más barata, se necesitarán algo así como siete millones y medio de pesos colombianos para ver a Cristiano y a James en un solo partido.  Por esa plata, se pagan 50 entradas a una cómoda gradería de $150.000 por silla para ver a Chará, Sandoval y Carlos Darwin en la liga local.

Habib Merheg Marún