Álvaro de Jesús López Bedoya, representante legal del Deportivo Pereira, sigue siendo un centro de atención negativo en el fútbol colombiano. En esta oportunidad fue multado con $100 millones de pesos por la Superintendencia de Sociedades por “desatender las órdenes impartidas” por esa entidad.
López es, actualmente, un blanco de críticas por tener al Deportivo Pereira en la quiebra y al borde de la desaparición por las reiteradas sanciones recibidas por malos manejos. Y a los problemas administrativos se sumó el anuncio de la Superintendencia de Sociedades de este lunes.

Este 15 de diciembre la Superintendencia de Sociedades anunció que López desatendió órdenes dictadas por la entidad, entre las cuales se encuentran las instrucciones “de abstenerse de reconocer en la contabilidad el valor correspondiente a los derechos deportivos de trece jugadores que no pertenecían a la sociedad, registrados a 31 de diciembre de 2022 por $9.573.247.868, y la prohibición de participar con su voto en decisiones relacionadas con su propia gestión”.
Fue un cierre de año con malas noticias para los seguidores del Deportivo Pereira. Tal y como sucedió en el 2013, cuando el equipo también estaba administrado por López, este entró oficialmente en ley de insolvencia, una medida para que el club, como empresa, entre en reorganización administrativa y no desaparezca después de que el Ministerio del Deporte le quitara el reconocimiento deportivo que le permite participar en el fútbol profesional colombiano.

Con esa medida el equipo se puede salvar y no perder su reconocimiento deportivo. Sin embargo, López no se salvó de la multa de $100 millones de pesos.
Y es que, bajo la administración de López, el equipo pasó a ser uno de los más rentables de Colombia en el año 2022 a ser uno de los que tiene mayores deudas, con un valor que supera los $11 mil millones de pesos.