El tabloide británico The Sun confirmó que en la ciudad de Londrés fue capturada Zulma Guzmán Castro, quien tenía una orden de captura internacional, con circular roja de Interpol, por su presunta participación en el envenenamiento de dos menores de edad en Bogotá con una sustancia letal llamada talio.

Según The Sun, en la mañana de martes 16 de diciembre la Policía de Londres recibió una llamada porque había una mujer “en apuros” dentro del Río Támesis, cerca del puente de Battersea.
La Policía Marina de esa ciudad se trasladó al lugar y sacó a la mujer del río. Esta fue trasladada a un hospital y allí se determinó que estaba en buen estado de salud. Guzmán quedó a disposición de las autoridades londinenses y un tribunal evaluará el caso para decidir si se aprueba su extradición a Colombia.

Según la Fiscalía General de la Nación, el 3 de abril de este año Zulma Guzmán Castro envió un domicilio a un apartamento de Bogotá con frambuesas que tenían talio adherido intencionalmente.
El apartamento pertenecía a un ciudadano identificado como Juan de Bedout, con quien Guzmán había tenido una relación sentimental. Las frambuesas fueron consumidas por tres niñas menores de 14 años y por un joven de 21 años, hermano de una de ellas.
Inés de Bedout, de 14 años e hija e Juan de Bedout, y Emilia Forero, de 13 años y amiga de Inés, fallecieron tras comer las frambuesas envenenadas. La otra menor y el joven también se vieron afectados, pero sobrevivieron.
https://www.youtube.com/live/xSwbjxIFVY0?si=5mKv76opElU3owXt
El 15 de diciembre Zulma Guzmán otorgó una entrevista al medio digital colombiano Focus Noticas. Allí defendió su inocencia y aseguró que se convirtió en un “blanco fácil” por haber tenido una relación con Juan de Bedout. También expresó que no estaba huyendo de la justicia colombiana, sino que se encontraba en Londres porque allí vivía su hijo.