En Bogotá, Pereira, Chiquinquirá y Granada fueron capturados ocho integrantes y exintegrantes de la fuerza pública por su participación en un entramado de corrupción que direccionaba investigaciones por lavado de activos.
La Fiscalía General de la Nación confirmó las capturas, las cuales fueron efectuadas después de una investigación liderada por el Grupo de Tareas Especiales del ente acusador y en la cual se estableció que los involucrados en esa red cobraban dinero a personas investigadas por el delito de lavado de activos para direccionar sus casos.

Los capturados fueron identificados como:
Capitán Nelson Fabián Pinzón Rodríguez, subintendentes Carlos Iván Mendieta Moya y Leonardo Albeiro Padilla Cajamarca, integrantes de la DIJIN; Jimmy Alexander Rodríguez Corredor y Luis Fernando Villalba Cogollo, integrantes del CTI de la Fiscalía; Michael Sebastián Laguado Carrillo, patrullero de la Policía; y Luis Eduardo Riveros García y Rosember Gil Ramírez, exfuncionarios de la Policía y el Inpec.



Según lo establecido en la investigación, los capturados usaron sus cargos para exigir sumas, que estaban entre $400 y $1.000 millones de pesos, a personas investigadas por lavado de activos para evitar que se les aplicara medida de extinción de dominio a sus bienes. También impedían que se ejecutarán órdenes de captura.

La Fiscalía determinó que el primer acto de ese tipo cometido por esa red ocurrió en el 2014 y, desde entonces, hubo reuniones entre sus integrantes y las personas investigadas en Bogotá y Villavicencio.

Según su participación dentro de la red, los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, concusión, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, tráfico de influencias, acceso abusivo a sistema informático, amenazas a servidor público y abuso de autoridad por acto arbitrario.