Jorge Vélez Amador deberá pagar la condena de 39 años y tres meses de prisión, por haber matado y luego descuartizado a su tía, de 70 años de edad, en el norte de Barranquilla el pasado 7 de junio. Así lo decidió este martes la Juez novena penal del circuito de Barranquilla, tras encontrar al sindicado de cometer homicidio agravado. Vélez aceptó los cargos por el crimen.

Los hechos ocurrieron, según la investigación de la Fiscalía, la tarde del pasado viernes 7 de junio cuando en la ciudad caía un aguacero. Días antes de ejecutar su plan, Vélez entró a una ferretería para comprar las herramientas que utilizaría: tres hojas de segueta, un martillo de caucho, un cuchillo de hoja ancha y cinta negra, entre otros elementos.

Al cometer el crimen, el hombre desmembró el cuerpo de sutía y llevó algunas extremidades a una tienda del barrio Recreo de Barranquilla, sector donde vivía Vélez. La dueña del local no sabía qué recibió en un saco verde, pues conocía a Vélez. Cuando fue capturado el hombre pidió perdón a sus familiares, sobre todos a sus primos. Vélez ya tenía antecedentes judiciales, en 2004 había asesinado a un psicólogo en el barrio Boston de Barranquilla, por este caso pagó 10 años de prisión y quedó en libertad, tras pagar la condena.

Imagen relacionada

Director: Habib Merheg Marún