La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ofreció excusas por las declaraciones que el gremio de los motociclistas interpretó como ofensas o estigmatizaciones, agradeciendo la voluntad de los mismos para sentarse a discutir las medidas formuladas en días pasados.

López señaló que se mantiene la orden de portar la identificación de la placa de la moto, haciéndola visible a autoridades y cámaras de seguridad, pero se flexibilizará haciendo opcional entre llevarla en el casco o en una prenda reflectiva.

Paro de motociclistas en Bogotá: esperan declaraciones de Claudia López -  Bogotá - ELTIEMPO.COM

Quizá la novedad más importante es que la restricción de parrilleros que se decretó para los días jueves, viernes y sábados, entre las 7 de la noche y las 4 de la madrugada, solo aplicará a los hombres, mientras que las mujeres sí podrán viajar como acompañantes en las motos.

Por último, la entrada en vigencia de las medidas ya no será este lunes 11 de Abril, sino que se postergará al lunes 18 del mismo mes.

Las medidas son absurdas, le quedó grande la seguridad”: moteros a Claudia  López

Los representantes de los usuarios de motocicletas lamentaron los trastornos a la movilidad causados por su protesta, así como la agresión de uno de los manifestantes contra un Policía, expresando su confianza en que también cedieron en lo necesario para que las medidas funcionaran.

Habib Merheg Marún