El precandidato a la presidencia de Colombia emprendió una gira por el sur de la capital colombiana, buscando un acercamiento y reconocimiento con los habitantes del sur de la ciudad, infortunadamente para Fico las cosas no fueron como él esperaba.

nadie lo reconoció

El primer fenómeno que bajo el ánimo del precandidato fue el poco o nulo reconocimiento por parte de la ciudadanía. A diferencia de su estrategia en Medellín, Fico salió a las calles y pasó inadvertido para los comerciantes y transeúntes que, a pesar de saber quién era, siguieron de largo sin prestar atención.

Federico Gutiérrez oficializó su precandidatura a la Presidencia

no puedo reunir audiencia

Hay que darle crédito en su afán de reunir a un grupo de personas, pero nunca llegó a reunir suficiente caudal de personas para extender su discurso. Bogotá es una plaza compleja y más aún en el sur de la ciudad que tiene una fuerte inclinación por el candidato de la Colombia Humana.

El paisa Federico Gutiérrez no pasó la prueba en el sur de Bogotá -  Las2orillas

Federico fajardo

Como si ya no hubiera sido suficiente, algunos ciudadanos comenzaron a llamarlo «Federico Fajardo» y el coro fue aumentando hasta que el precandidato se fue alejando con prudencia y triste ante el intento fallido de compartir con los bogotanos.

Habib Merheg Marún