Aún no parece muy convincente la historia del asesinato del Fiscal Alcibiades Libreros, quienes supuestamente eran expertos en joyería, lo habían asesinado por robarle una cadena de acero sin valor comercial. ¿Por qué una muerte tan fría y sangrienta por una joya que no tiene valor comercial?

Los cuatro capturados por el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros aceptaran los cargos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, la fiscalía solicitó que fueran enviados a centro carcelario como medida de aseguramiento.

Un juez de control de garantías de Cali acogió la petición del ente acusador y envió a los cuatro sujetos a la cárcel mientras avanza la investigación en su contra. La decisión se tomó con base en elementos materiales probatorios que presentó la fiscalía, con los cuales se establece el supuesto vínculo de los acusados con una red delincuencial señalada de robar joyas y elementos de valor en esta ciudad. Aunque sigue la pregunta que no tiene respuesta: ¿Si eran expertos en joyas, por qué mataron por una pieza religiosa de acero que no tiene valor comercial?

Resultado de imagen para A la cárcel capturados por asesinato de fiscal en Cali

Dentro del arsenal probatorio la fiscalía incluyó 35 videos de cámaras de seguridad, los cuales permitieron determinar los roles de los homicidas y el recorrido que tuvieron los perpetradores del crimen antes, durante y después de los hechos.

Pasadas las diez de la noche del pasado miércoles 8 de enero, los cuatro presuntos atacantes de Alcibiades Libreros Varela, el fiscal especializado asesinado el pasado 29 de diciembre en el sur de Cali, aceptaron los delitos que les imputó la Fiscalía General de la Nación este miércoles, en medio de la audiencia que inició ese mismo día.

Resultado de imagen para A la cárcel capturados por asesinato de fiscal en Cali

Carmenza Libreros, periodista de la región y hermana de la víctima, indicó que su familia está sumida en la tristeza y resaltó las cualidades del fiscal asesinado, en el momento en que los señalados pedían perdón por el hecho.

“Asesinaron a un padre, esposo, hermano y amigo. Un fiscal ejemplar… No hay derecho. Ustedes van a salir de aquí en unos años y van a volver a delinquir. Hay formas dignas y honestas de ganarse la vida”, afirmó.

Los capturados

Entre las personas capturadas se encuentran cuatro directamente vinculados con el crimen. Está un hombre de 20 años, quien, presuntamente, interceptó el carro en el que se movilizaba el fiscal Libreros y lo intimidó con arma de fuego para hurtarle una cadena, y posteriormente le habría propinado dos disparos.

Resultado de imagen para A la cárcel capturados por asesinato de fiscal en Cali

El Fiscal Libreros no habría puesto
resistencia ante una joya sin valor
¿Por qué le disparo dos veces?

Así mismo, fue detenido el supuesto cabecilla de la banda de asaltantes. El reporte de las autoridades da cuenta de que este hombre habría movilizado a la persona que, al parecer, disparó contra el fiscal. El capturado, según el expediente judicial, registra dos condenas por hurto y porte ilegal de armas.

Los otros dos capturados también habrían facilitado la huida y el traslado del supuesto asaltante del fiscal, y también tienen antecedentes judiciales por diferentes delitos.

¿Cuatro delincuentes detrás de
un robo que no representa un
valor comercial superior a los
cien mil pesos?

La Fiscalía deberá investigar mucho más para determinar los hechos que rodean este misterioso asesinato.

Director: Habib Merheg Marún