Mori Hamako o ‘Gamer Grandma’, como se le conoce en el mundo virtual, lleva 40 años dedicada a los juegos de video. La longeva japonesa ha logrado convertirse en la youtuber favorita de los aficionados a ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’.

En entrevista con el medio ‘Games Park’ de Japón, Hamako señaló que, desde sus 40 años, “los videojuegos han sido mi mayor pasión” y desde entonces no ha dejado de jugarlos. Además, los recomienda a sus suscriptores pues afirma que «jugar videojuegos me permite mantener la mente despierta y en forma».

Resultado de imagen para Mori Hamako o ‘Gamer Grandma’

Su primera consola fue una ‘Cassette Vision’ que compró en 1981. Después la cambió por una ´FamiCom’. De ahí, no ha parado de actualizarse tanto en consolas como en vídeo juegos. Su más reciente adquisición es el PS4, en el que se ha destacado en juegos como ‘Call of Duty’.

«Si de joven te aficionas a la moda o a los deportes, con los años no puedes continuar con esos hobbies. Pero eso no pasa con los videojuegos. Incluso si eres viejo es maravilloso poder seguir jugando», añadió en la entrevista.

Resultado de imagen para Mori Hamako o ‘Gamer Grandma’

Empezó a publicar en YouTube desde 2014. En ese entonces Hamako tenía 85 años y se apodó como ‘Gamer Grandma’. Hoy en día cuenta con alrededor de 30.000 suscriptores, quienes la buscan para aprender cómo pasar los mundos que se muestran en estos vídeo juegos. 

Director:  Habib Merheg Marún