Por @EscribidorMao

No olvido el discurso de Iván Duque en la frontera con Venezuela, en donde grita a todo pulmón A maduro le quedan horas en el poder. Nadie en este país olvida esas palabras de nuestro elocuente, distraído y poco experimentado presidente, el que ha visto como pasaron las horas, los días los meses y los años y Nicolás Maduro sigue en el poder dando lora.

Video: ¿A quién saluda Maduro, a una multitud invisible?

NEGOCIOS PRIMERO

Para el gobierno de los Estados Unidos, los negocios son más importante que las relaciones públicas y así lo dejó claro al enviar una comisión de negociadores a Venezuela a sentarse con Nicolás Maduro para asegurar parte del petróleo que desde ahí sale a los mercados internacionales.

Poco le importa a la administración de Biden si anteriormente le hubiera pedido a Colombia y otros países de Latinoamérica, mantener distancia con Nicolás Maduro. Los gringos tienen claro que primero está la estabilidad económica de su país y luego, si hay tiempo y energías, se le pide a otros países bloquear a Venezuela.

Nicolás Maduro busca abrir diálogo con gobierno de Joe Biden - La Otra  Opinión

DUQUE PERPLEJO

Nuestro presidente, que entre cosas cree que es un experto en economía internacional y en hablar chicuca ante las cámaras de los canales privados, quedó perplejo ante la decisión de su homólogo norteamericano, que lejos de mantener su postura contra Maduro, envía una comisión a negociar con el presidente dictador.

La RAE se pronuncia sobre lapsus de Duque que fue tendencia en redes

la realidad invisible

Nada es en blanco y negro como piensa nuestro gobernante, la realidad es mucho más invisible de lo que parece. Estamos en una era de alianzas de conveniencia, de negocios y estabilidad sustentada en acciones reales y no ideológicas.

Biden dejó claro que toda buena intención es superada ante una realidad que podría afectar a la sociedad. Razón tiene Petro al decir que sin importar la opinión internacional, un presidente se debe a su pueblo y el bienestar de los ciudadanos.

Biden ordena un acercamiento a Maduro tras el aislamiento de Occidente a su  aliado Putin

Es importante que este ejemplo que hoy nos deja el presidente Joe Biden, sirva para establecer prioridades al interior de la política colombiana, que muchas veces termina obedientemente siguiendo instrucciones de la potencia mundial, sin evaluar las consecuencias al interior del país.