A través de redes sociales un ciudadano denunció que su celular fue robado en medio de un vuelo de la aerolínea Avianca. El dispositivo fue reportado y no apareció. Pero en el almacenamiento virtual del teléfono, denominado “nube”, aparecieron fotos tomadas desde el celular por los empleados de esa aerolínea.

El usuario de Avianca aseguró que viajó en el vuelo 7392 del 3 de octubre con destino al aeropuerto JFK, de Nueva York. Un día después se dirigió a las instalaciones de la aerolínea de esa terminal aérea para denunciar la pérdida, pero asegura que no lo atendieron a pesar de haber entregado la información.

El ciudadano ya había dado por perdido su celular. Sin embargo, una semana después empleados de Avianca se tomaron fotografías con el teléfono, que automáticamente se almacenan en la nube y se pueden ver y descargar desde otros dispositivos.

De inmediato el usuario de Avianca compartió la denuncia en Twitter, donde también publicó las fotografías que se tomaron los empleados de la aerolínea. El denunciante aseguró que Avianca no le había colaborado hasta la publicación de la denuncia, pero luego de hacerlo sí emitieron un comunicado.

Habib Merheg Marún