Falta un año para las elecciones regionales en Colombia y ya empiezan a sonar los posibles candidatos a las alcaldías. La situación parece que se torna difícil para el presidente del senado Roy Barreras, quien tiene gran influencia política en Cali, pues su exesposa y su hijo estarían aspirando al cargo.

Gloria Arizabaleta, exesposa de Roy, es actualmente representante a la cámara por el partido de gobierno Pacto Histórico. La congresista confirmó que está evaluando aspirar a la alcaldía de Cali. Por su parte, Roy Alejandro Barreras, hijo del senador, confirmó su deseo de llegar a ese cargo.

Algunos analistas políticos aseguran que la decisión de aspirar a la alcaldía de Roy Alejandro sorprendió a Roy padre, pues este último ha asegurado que quiere sacar de la política a su hijo, al que le han ofrecido ser embajador de Colombia ante la OCDE y ser el representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

Roy Alejandro rechazó el puesto ante la OCDE y al parecer rechazaría el puesto en el BID, pues sus intenciones estarían enfocadas en la alcaldía de Cali.

Habib Merheg Marún