En medio de su gira por los municipios de Cundinamarca, el expresidente Álvaro Uribe Vélez visitó este lunes a los habitantes de Soacha, quienes lo recibieron a tomatazos. El incidente se presentó luego de que un grupo de 500 personas de este municipio le recordaran al exmandatario el caso de los ‘falsos positivos’ que tuvo como epicentro al municipio cundinamarqués, durante su gobierno.

Resultado de imagen para uribe soacha

En su intervención, el candidato al Senado manifestó ofuscado: “me decían que los muchachos del tomate me querían agredir con tomates. Yo no me voy a acordar del tomate por la agresión, me voy a acordar del tomate por la necesidad de proteger a los campesinos productores de tomate y a todos los campesinos de Colombia. Amo a los productores de tomate«.

Ante la protesta de los asistentes, el grupo encargado de la seguridad de Uribe Vélez lo protegió con escudos antimotines.

Tras el hecho, el líder del movimiento Uribe Centro Democrático escribió en su cuenta de Twitter: “Soacha: por cada tomate que me lancen o cada insulto contestaré con una propuesta de apoyo a campesinos productores”.

Cabe recordar que es la segunda protesta que recibe en su gira política. La primera se registró hace tres días en su visita a Tunja, ciudad en la que fue censurado por un grupo de campesino denominado Dignidad Papera.

Al parcer por estos días el ex presindente no es muy bien recibido en las plazas públicas en donde manifestantes y protestantes arruinan su discurso político.

Director:  Habib Merheg Marún