Un reto bastante interesante se propuso el periodista Daniel Samper, que al escuchar en la emisora La W, la entrevista en donde el ex mandatario aseguró que apoya la iniciativa de colectar firmas para eliminar a la JEP y la de crear un Corte Única con «verdaderos jueces y magistrados», el periodista respondió con con una invitación a unirse a un clamado nacional para pedirle al ex presidente Uribe que se retirara de la política.

En aproximadamente 12 horas la petición digital iniciada por el periodista Daniel Samper para que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se retire de la política, ha logrado romper récords en la recolección de firmas en Colombia, consiguiendo más de 166.000 que continúan subiendo cada minuto.

El récord fue confirmado por la plataforma de Change.org a través de sus encargados en Colombia, quienes le comunicaron a Samper a través de Twitter que su petición estaba posicionándose como una de las más virales que ha tenido el país, hasta que finalmente anunciaron que sobrepasó en solo 6 horas a la dicho logro.

De ahí en adelante toda la atención de Change se centró en la iniciativa de Samper, pues continuó con un crecimiento imparable hasta llegar en sólo medio día a pasar las 150 mil firmas.

La iniciativa del ex mandatario de colectar firmas para sacar del camino a la JEP dio un fuerte revés, cuando esa misma estrategia fue usada para pedirle que abandone la política y deje que el país resuelva sus asuntos de la manera que más conviene para todos.

Aprovechando el momento de gran atención que está generando esta petición, la plataforma aprovechó para explicar algunos detalles de cómo funciona la recolecta de firmas, mostrando que en varios casos del país las firmatones sí han cumplido sus objetivos.

Incluso mostraron que recientemente el propio Álvaro Uribe se tomó una fotografía con una representante de Change, quien exhibía la recolecta de las firmas digitales que presionaron para que se aprobara en el Congreso el proyecto de ley que elimina el uso de plástico en San Andrés.

Director: Habib Merheg Marún

Te puede Interesar:
Álvaro Uribe y su polémico discurso sobre parques en zonas protegidas
Senador Álvaro Uribe golpeó al Senador Lidio García, asegura un informe del Partido Liberal
Daniel Coronel arremete de Frente contra Álvaro Uribe Vélez