Se conoció una denuncia contra un abogado y docente de la Universidad Externado llamado Jhon Jairo Bustos Espinosa, quien habría grabado sistemáticamente a mujeres en probadores de ropa de almacenes y baños públicos, incluyendo menores de edad.

Los detalles del caso fueron dados a conocer por la organización de activismo digital Jacarandas. En sus redes sociales expresaron que fue la expareja de Bustos Espinosa quien decidió denunciarlo, pues en sus dispositivos tecnológicos tenía múltiples videos de diferentes mujeres, incluyendo vecinas, clientas y familiares, en situaciones como probándose ropa, bañándose o teniendo relaciones sexuales.
La expareja de Bustos expresó que ella guardó el material para usarlo como prueba en la denuncia. Este como represalia habría destruido los celulares en los que se habían conservado las imágenes.

Diferentes medios y páginas de redes sociales tuvieron acceso a uno de los videos. En este se observa a Bustos mientras grababa con un celular dentro del probador de ropa de un almacén, lo puso en el piso y quedaron imágenes de la mujer que se cambiaba enseguida.
Según las pruebas que pudieron ser recopiladas por la expareja de Bustos, y que ya fueron compartidas con la Fiscalía, habría por lo menos nueve mujeres grabadas.