En muros, paredes y lugares más concurridos por los manifestantes de la muerte de Javier Ordoñez y los estudiantes que han perdido su vida de manera violenta por parte de la policía, se ha descubierto una siglas (ACAB), que al parecer están relacionadas directamente con los organizadores de las marchas. Al estudiar la procedencia de está sigla, se descubre que es una expresión de origen británico. En Reino Unido, donde nacieron y crecieron importantes corrientes culturales antisistema asociadas como el punk, se hicieron comunes expresiones de rechazo a toda forma de autoridad, incluida la policía. Varias bandas de ese género usaron la expresión en sus canciones.

CAI del Parkway

También se pudo determinar que en los Estados Unidos, apareció justo durante las protestas por la muerte de George Floyd. La sigla que significa All Caps are Bastards (Todos los Policías son Bastardos), se observó en muchos lugares en distintas ciudades del país.

Disturbios en Bogotá: así quedó la capital tras noche de protestas - Bogotá  - ELTIEMPO.COM

De hecho, el ministro Carlos Holmes Trujillo fue más preciso al explicar que es una expresión que “tiene un origen internacional”, pero insistió que se trataba de un “grupo” que utiliza redes sociales para “publicar imágenes desprestigiando a la Policía y pidiendo el desmonte del Esmad”.

El significado de ACAB, la sigla que apareció en las protestas en Bogotá-  Blu Radio

Lo que sí queda claro, es que la policía no necesita mucho apoyo para desprestigiar a la institución, las imágenes hablan por sí solas y lejos de buscar condenar a quienes la difunden en las redes, el Ministro de Defensa debería estar mucho más comprometido en la investigación de los miembros de la policía y los asesinatos cometidos por sus miembros en los pasados días.

Director: Habib Merheg Marún