El partido que se disputó este martes 24 de septiembre entre Orsomarso y Llaneros, por el Torneo Betplay, de la segunda división colombiana, terminó en polémica a causa de las peleas entre jugadores y los intentos de algunos por agredir al árbitro del encuentro.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Francisco Rivera, de Palmira, casa del Orsomarso. El juego estuvo parejo. El equipo local empezó ganando y el visitante igualó antes de terminar el partido. Sin embargo, los ánimos se caldearon a raíz de dos expulsiones, una para cada equipo. La primera fue para los locales al minuto 68 y la segunda para Llaneros al minuto 94.
La segunda expulsión inició un altercado entre ambos equipos, incluyendo a jugadores y cuerpos técnicos. La situación se salió del control y miembros de Orsomarso corrieron al centro de la cancha para intentar golpear al árbitro. No obstante, algunos presentes lo impidieron. Las agresiones obligaron al árbitro a terminar el encuentro cuatro minutos antes de cumplir el tiempo reglamentario.
Según el periodista deportivo Julián Capera las directivas de Llaneros demandarán ante la Dimayor la falta de garantías del partido. Por lo cual, solicitarán que les otorguen tres puntos y no solamente uno como correspondería por el empate.
Por el momento la Dimayor no se ha pronunciado sobre lo sucedido.