Nicolás Ávila Vanegas, que integraba la Misión Permanente de Colombia en la ONU con sede en Ginebra, fue acusado de recibir drogas durante su estadía en Suiza.

La embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra (Suiza), Alicia Arango, recibió una carta de la misión permanente de ese país, en el que le advertían que Nicolás Ávila Vanegas había recibido 6 gramos y medio de una droga sintética conocida como NPS, y lo señalaron de importar ilegalmente esa sustancia.

Dos militares venezolanos muertos durante combates con grupos irregulares  colombianos | Apuntoenlinea.com

Observo, además, que su dirección profesional, es decir la dirección de la misión permanente de Colombia, ha sido utilizada para la importación de esta mercancía ilegal“, indica la carta. Pero le advierten a Arango que no sería la primera vez que Ávila Vanegas habría recibido drogas, pues le indican que en 2019 “el servicio de aduanas ya había interceptado un primer paquete dirigido a su nombre y al contenido análogo con fecha del 8 de Abril”.

La noticia ha generado todo tipo de controversias en la Cancillería y los altos círculos de la diplomacia colombiana. Alicia Arango deberá ponerse a la cabeza de esta investigación y responder ante las autoridades competentes.

Habib Merheg Marún