Para los jóvenes que participaron activamente en Bogotá del Paro Nacional, el Monumento a los Héroes es el símbolo de la revolución social producto de las protestas contra la Reforma Tributaria que propuso el exministro Carrasquilla. Para ellos, este lugar representa la lucha y el clamor del pueblo que pide libertad.

En el Monumento a los Héroes estaba ubicada la estatua de Simón Bolívar Ecuestre que tuvo que ser removido y ubicado en la estación La Sabana tras sufrir algunos daños, producto de los enfrentamientos en el lugar y el uso indebido por parte de los manifestantes.

Paro nacional en Bogotá: gran concentración de manifestantes en el Monumento  Los Héroes | EL ESPECTADOR

inicia la construcción del metro

El pasado jueves, 17 de Septiembre, el monumento se dio inicio a las obras de la construcción del Metro y el Monumento a los Héroes es la nueva manzana de la discordia entre diferentes sectores de la capital que no están de acuerdo que sea destruido. La alcaldesa de Claudia López ha declarado que el monumento no es considerado patrimonio cultural nacional, a diferencia de la estatua de Simón Bolívar que esta será  reubicada el Jardín de las Hortensias del Parque de la Independencia, en el sector de la plaza de toros Santamaría.

Monumento a los Héroes: empezó demolición del lugar | Infraestructura |  Economía | Portafolio

El Ministro de Defensa Diego Molano, condenó la demolición pues el monumento es un homenaje a los soldados caídos en guerra. No es la primera vez que remueven una estatua en Bogotá. El Monumento de la Reina Isabel y Colón estaba ubicado en la localidad de Fontibón (Calle 13) pero luego fue trasladado a la Avenida de las Américas y posteriormente en la Avenida El Dorado, entre carreras 98 y 100.

Habib Merheg Marún