Una vez más, quedó demostrado que las encuestas no leen la intensión de voto y dejan en entredicho la veracidad de sus resultados. Ayer Colombia entera le dio un duro golpe al partido oficial del presidente Duque y por ende al ex mandatario Álvaro Uribe, quienes fueron los grandes perdedores en estas contiendas.

Imagen relacionada

En Bogotá, Claudia López arrasó con las cifras y se impuso ante todos con cifras que superaron el millón de votos a su favor. Por primera vez en este país, una mujer, además lesbiana, llega al segundo cargo más importante de la nación. Esto significa que los colombianos están mamaos de la corrupción que durante años se ha vivido en Colombia. Claudia López tiene ahora la responsabilidad de demostrar que ella representa un verdadero cambio para los habitantes de Bogotá que ya no toleran otro Peñaloza en la máxima silla de la ciudad.

Imagen relacionada

En Medellín, Daniel Quintero derrotó al Uribismo, cuando las encuestas aseguraban que no sería así. Daniel Quntero se suma a ese selecto grupo de nuevos líderes políticos que proponen nuevos cambios en la estructura política de las principales ciudades.

Resultado de imagen para daniel quintero alcalde

En Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia, el aliado de Álvaro Uribe, Roberto Ortíz, también perdió la alcaldía con Jorge Iván Ospina quien lo dejo muy atrás en las votaciones.

¿Qué pasó con
el Uribismo?

No se necesita ser un experto en política para responder a esa pregunta, simplemente los colombianos hemos entendido que Uribe no es la respuesta que necesitamos, simplemente tomamos la decisión de apartarnos de los malos gobiernos y dimos la oportunidad a nuevas mentes y nuevos proyectos políticos que invitan a un cambio en la estructura política de nuestro país. Eso está pasando en Colombia.

Director:  Habib Merheg Marún