De acuerdo con el periódico Q’Hubo Medellín, los hechos ocurrieron en la tarde de este martes en la Zona Centro, en inmediaciones de la vía del Metroplús, mientras los funcionarios de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Seguridad hacían los registros y operativos a vehículos.
Durante el control, agrega el diario, sorprendieron al motociclista sin el casco obligatorio y al ser requerido tampoco portaba los documentos de la moto. Por lo tanto, los agentes sancionaron al conductor y le inmovilizaron el vehículo.
Lo sorprendente del caso es que el motociclista regresó con machete en mano y agredió brutalmente al guarda de tránsito. Una clara demostración de los niveles de violencia que vive el país y la débil presencia de las autoridades en puntos neurálgicos de la ciudad.
Lo anterior quedó evidenciado en un video, difundido en Twitter, donde se aprecia que el sujeto desciende de la carrocería de un furgón y corriendo se acerca a uno de los agentes de tránsito, que permanece sentado sobre su motocicleta. Luego, le propina las heridas con el machete hasta tumbarlo y emprende la huida por la vía.