La cadena de almacenes Éxito, que ahora también es propietaria de las tiendas Carulla, ha decidido apoyar a un grupo de reclusos que desde la cárcel reciben capacitación y una oportunidad laboral para diseñar y crear anuncios, logos y publicidad para la cadena de almacenes Éxito.

John Jairo Calderón, Juan Manuel León, Johana Bahamón y Julián Petrel, miembros de Agencia Interna. Cortesía Fundación Acción Interna

Imagen relacionada

La que es conocida como la única agencia publicitaria del mundo en operar al interior de un centro carcelario, Agencia Interna, presentó recientemente su primer fruto. Una campaña que tiene como cliente a la marca Carulla de Grupo Éxito

Campaña de publicidad de Carulla creada por presos desde la cárcel La Modelo

Luego de 90 horas de trabajo, más de 30 propuestas gráficas y la participación de 15 agentes creativos de Agencia Interna, este equipo publicitario logró elaborar una pieza gráfica: el logo de Carulla rodeado de una diversidad de frutas. 

Este tipo de iniciativas promueven la creatividad e impulsan la inclusión, disciplina y desarrollo intelectual de los reclusos, que en la medida de lo posible se preparan para desarrollar dinámicas laborales que sirvan y generan experiencia al momento de abandonar los centros penitenciarios.

Imagen relacionada

Director: Habib Merheg Marún