Según su comunicado, en la madrugada del pasado viernes, en la vía que une a Quibdó con Medellín, en el sector El Ocho, del municipio Carmen de Atrato, en Chocó, tres uniformados habrían hurtado a personas. “Según las primeras informaciones, tres uniformados habrían realizado conductas delictivas en el eje vial”, se lee en la comunicación.

Dos militares muertos y tres más heridos en atentado en la vía a Tibú

La Séptima División asegura que tras conocer el hecho, “las tropas en el sitio ponen a disposición de las autoridades judiciales competentes a los tres soldados regulares, por la presunta comisión de conductas punibles”.

A su vez, la institución informó que tropas acompañaron a los afectados hasta la sede de la Fiscalía en Quibdó, con el fin de que instauraran su denuncia.

En su comunicado, el Ejército aseguró que “el material hurtado fue entregado a sus propietarios”, sin precisar cuáles elementos fueron robados.

Los soldados que saludan en carretera - Las2orillas

El Ejército informó que ya se comenzó una indagación disciplinaria y se avanza en los trámites administrativos para el retiro de los soldados. También afirmó que la institución apoyará a las autoridades competentes en la investigación.

Director: Habib Merheg Marún